Masaje Ayurvédico

Qué es Ayurveda

El Ayurveda es la Medicina tradicional de La India, probablemente la más antigua de la que se tiene conocimiento, y es un sistema de medicina integral que interviene en el equilibrio cuerpo-mente-espíritu. Es una ciencia holística, basada en los principios que estudian al ser humano como totalidad organizada y no como una suma de partes.

Tipos de Masajes Ayurvédicos

Masaje Shirochampi

El masaje ShiroChampi es uno de los tratamientos más populares de la Medicina Ayurvédica. Es un masaje con movimientos profundos que se realiza en la zona de la cabeza, cuello, hombros, brazos, cara y tórax, estimulando diversos puntos marmas (puntos energéticos localizados en nuestro cuerpo).

La persona que lo recibe está sentado en una silla y el masaje se aplicará sin, y con aceites específicos. El aceite base para el masaje Champi es el aceite de coco, aunque también se pueden utilizar otros como el de mostaza, sésamo o almendra.

BENEFICIOS: Reducir la tensión en cervicales / Mejorar el insomnio / Dolores de cabeza / Migrañas / Estrés / Caída del cabello Rigidez muscular / Picores y sequedad del cuero cabelludo / Estimular y relajar el Sistema Nervioso Central y lograr un estado profundo de relajación y reequilibrio del organismo.

Masaje Abyangam

Es la técnica más importante dentro del Ayurveda, actuando no sólo a nivel físico, sino también a nivel psicoemocional. La utilización de aceites esenciales (mostaza, sésamo o almendra) hace que la experiencia sea mucho más efectiva y beneficiosa. Se realiza en todo el cuerpo y la persona que lo recibe está en una camilla.

BENEFICIOS: Despierta el cuerpo / Ayuda a soltar cargas emocionales / Sistema nervioso / Stress / Ansiedad/ Elimina la fatiga / Calma la mente / Mejora el sueño / Fortalece la piel, mejorando el color y la textura / Proporciona resistencia frente a la falta de armonía y a las enfermedades.

Más en esta categoría: « Flores de Bach

Entrar

Crear Cuenta